landing reservas

Aprovecha para llevar tus favoritos


En el día sin IVA puedes elegir hasta 3 unidades del mismo tipo de producto y comprarlos sin IVA. Es decir: 3 unidades de medias, camisetas, pantaloncillos y pantalones entre el grupo de nuestras marcas o en la que más te guste: Gef, Punto Blanco,Baby Fresh, Galax, Parfois.


¿Cómo identifico los tipos de producto que se pueden agrupar?


Puedes llevar tres productos de cada fila y no tienes que pagar el IVA.

TIPO DE PRODUCTO PUEDES LLEVAR TRES DE CADA UNO SIN IVA
Camisetas Interiores, exteriores, deportivas, en talla junior, infantil y de bebé
Pantaloncillos Todos los pantaloncillos y boxers
Pijamas Pantalones, camisetas de pijamas, pijamas infantiles y de bebé
Bodies Para mujeres y para bebés
Fajas Fajas
Accesorios Todos los accesorios
Pantalones Casuales, formales, jeans, leggings, deportivos, pantalonetas, shorts y bermudas
Calzado Todos los zapatos
Panties Todas las siluetas
Calcetines Medias y calcetines de cualquier silueta
Camisas Camisas de pijama y camisas de exterior, también infantiles y de bebé.
Chaquetas Todas las siluetas
Conjuntos Prendas que vienen juntas, como los conjuntos de bebé
Polos En todas las edades
Mamelucos Todas las siluetas
Tops Incluyendo los de interior y deportivo
Overoles Todas las siluetas
Vestidos Todas las siluetas
Vestidos de baño Todas las siluetas
Faldas Todas las siluetas


PREGUNTAS FRECUENTES:




¿Cuáles son las fechas en las que se realizará el Día sin IVA?

· Primer día: 28 de octubre de 2021.
· Segundo día: 19 de noviembre de 2021.
· Tercer día: 3 de diciembre de 2021.

¿Qué productos puedo comprar con el beneficio del descuento de IVA?

· Todo tipo de prendas de vestir y calzado.
· Accesorios complementarios como: morrales, maletines, bolsos de mano, carteras, gafas de sol, pañoletas y bisutería.
No incluye: Perfumes, esmaltes, antibacteriales, productos de protección,tapabocas que ya son exentos de IVA
No aplica: Toallas, crema de manos, aceite de ducha y para masajes, agua de rosas, ambientador, masajeador, exfoliante, jabón liquido, mat de yoga, luces de bicicleta, balón de yoga, guantes, splash reparador de sueño,bandas de resistencias y velas.


¿Puedo comprar si soy persona natural o empresa?

Para tener el beneficio del día sin IVA el cliente debe ser una persona natural, NO aplica si la compra es por medio de una Empresa NIT.


¿Hay límites en las unidades que puedo comprar?

Sí, cada cliente podrá comprar hasta 3 unidades del mismo tipo de prenda en cualquiera de nuestras marcas. Las 5 marcas que tiene Crystal SAS suman como una sola. Es decir, las 3 unidades de cada tipo de prenda se suman para cualquiera de nuestras marcas. Por ejemplo: puedes comprar sin IVA un pantalón GEF, un pantalón Punto Blanco y un pantalón Baby Fresh. Pero si quieres además llevar camisetas, también puedes elegir tres diferentes y recibirás el beneficio.


¿Qué marcas de Crystal SAS participan?

Participan todas las marcas de Crystal SAS, Gef, Punto Blanco, Baby Fresh, Galax y Parfois.


¿Por qué se incluyen todas las marcas juntas?

Porque nuestras marcas GEF, Punto Blanco, Baby Fresh, Galax y Parfois pertenecen a una misma empresa. Comparten un solo NIT y acorde con lo dispuesto por el gobierno, deben participar en conjunto.


¿Se acumulan los productos para tiendas físicas y online?

El beneficio de Día sin IVA aplica para canales de venta físicos y virtuales. Las compras realizadas en cualquiera de estos dos canales sumaran al límite de 3 unidades de cada tipo de prenda.


¿Debo identificarme para tener el beneficio?

Sí, por el canal E-Commerce debes estar registrado en la página de la marca que se comprará. Debes indicar tu nombre, tipo y número de documento de identidad. Y en las tiendas físicas, debes tener tu documento de identidad con foto y presentarlo al momento del pago.


¿Aplican descuentos de empleados, convenios, referidos entre otros?



Además del beneficio del día sin IVA, el cliente podrá obtener los descuentos y promociones vigentes al momento de la compra en el día sin IVA, estipulado por el Gobierno Nacional. El beneficio del Día sin IVA aplicará después de ser aplicados los descuentos o beneficios vigentes para cada una de las marcas en el día 03 de diciembre de 2021. “La deducción que aplica en la presente venta, corresponde a la exención establecida en la Ley 2155 de 14 de septiembre de 2021, NO es una promoción”.

¿Cuáles son los medios de pago autorizados?

Tiendas físicas: · Efectivo · Tarjeta débito · Tarjeta crédito

Tienda online: · Tarjeta débito · Tarjeta crédito

No aplica para tener el beneficio: · Por Efecty o Baloto · Pagos con Bonos de papel · Crédito de KAIOWA · Pagos contraentrega · Bonos de regalo propios · Bonos Sodexo · Tarjetas Sodexo


¿En cuánto tiempo me entregarán los productos?

La fecha de entrega de las compras realizadas en las tiendas online www.gef.co, www.puntoblanco.com.co, www.babyfresh.com.co y www.galax.co, tendrán un plazo de entrega no superior a dos (2) semanas después de realizada la compra y emitida la factura. Existen circunstancias ajenas a Crystal S.A.S. que pueden llegar a retrasar el tiempo de entrega, como derrumbes, paros, cierre de vías, etc.


¿En cuánto tiempo llegará mi pedido si lo reservé los días antes del día sin IVA?

La fecha de entrega de las compras realizadas en las tiendas online www.gef.co, www.puntoblanco.com.co, www.babyfresh.com.co y www.galax.co, tendrán un plazo de entrega no superior a dos (2) semanas después de finalizada la compra y emitida la factura. Existen circunstancias ajenas a Crystal S.A.S. que pueden llegar a retrasar el tiempo de entrega, como derrumbes, paros, cierre de vías, etc.


¿Cuál es el proceso para realizar una devolución?

Para devoluciones, cambios o garantías sobre bienes cubiertos con la exención del IVA vendidos el día de la exención, se debe hacer la devolución, cambio o garantía por un bien de la misma referencia, marca, valor y al mismo adquirente del bien. Adicionalmente, si no se genera el reintegro del valor del bien, la nueva compra no estará cubierta con la exención a menos que la realice otro día en que aplique el beneficio, es decir otro de los días sin IVA. Tendrán 30 días para realizar cualquier devolución.


¿Como cliente puedo aceptar un documento diferente a la factura?

No, debes solicitar en todo momento la factura electrónica o documento equivalente POS. Si compras online, recibirás tu factura al correo electrónico, como indica la ley.


¿Tratándose de facturas electrónicas y POS, las facturas deben salir a mi nombre?

Al tener tu identificación la factura por cualquier sistema saldrá a tu nombre.


¿Los precios que tienen los productos ya tienen el impuesto descontado?

No, el precio señalado de cada producto en tiendas físicas y en tienda online incluye el valor del IVA y este será descontado en el resumen del pedido si se cumple con las condiciones mínimas, unidades (3 por tipo de producto), UVT (20 UVT) y valor de producto permitido ($726.160), para acceder al beneficio del Día sin IVA.


¿Cómo puedo ver la reducción en el precio sin IVA en la tienda online?

Según las condiciones del decreto, se debe validar si el cliente puede acceder al beneficio, por lo que el cálculo se hace después del inicio de sesión o registro. El beneficio se verá reflejado en la bolsa de compras para la marca GEF y en la página de envío y facturación para Punto Blanco, Baby Fresh y Galax.


¿Puedo realizar modificaciones o cancelar a mi pedido de reserva?

No se pueden realizar modificaciones o cancelar los pedidos ya existentes.


¿Aplica para compras por Whatsapp de Parfois?

Sí aplica para las compras realizadas por este medio. Se tendrán 2 horas como plazo máximo para realizar el pago. Los horarios en los que funcionará este medio serán de 9:00 am a 9:00 pm.